loading
Biografia

Biografia

Marcos Zrihen Nowotny

 

Nací una noche de primavera en la Barcelona del 1966…

Descubro la pintura a los 17 años ‘ACCIDENTALMENTE’ pintando y experimentando con ‘Betún de Judea’ sobre un colmillo de elefante de escayola. Recuerdo bien ese día… Había una mesa y sobre la mesa un cartón y sobre el cartón el bote de betún… Entonces ‘casualmente’  sucedió. Se derramó el betún sobre el cartón, lo froté con un trapo y entonces surgió un paisaje abstracto con unos efectos pictóricos fascinantes. Me quedé impactado. AHÍ EMPEZÓ TODO… Veinte años pintando con betún. Desarrollando libremente mi propia técnica y mi obra personal… Soy un pintor autodidacta.

A raíz de esto, realizo mi formación artística y experimento en diferentes disciplinas, dibujo y pintura, diseño y fotografía, pintura creativa, pintura sobre abanicos y artesanal…

Mi inquietud vital me lleva a vivir en diferentes lugares como Cadaqués, Alicante, Ámsterdam, París e Israel. I a trabajar en distintas profesiones como recepcionista, administrativo,  profesor de idiomas y astrología… (otra de mis pasiones) la cual me llevó a realizar cartas astrales durante cuatro años. Paralelamente, viajo a Egipto, Australia, Nueva Zelanda y por toda Europa. Al regresar de mis viajes, me pongo a pintar lo visto, lo sentido, lo vivido, lo recordado…

Finalmente, a los cuarenta años, vuelvo a Barcelona y  decido dedicarme profesionalmente a la pintura. En ese momento la vida me regala varios amigos pintores y junto con ellos, decido alquilar mi primer taller-estudio. Empiezo a pintar ‘en serio’ y en serie. A crear colecciones… 

Entro en la Feria de pintores del Maremagnum (Barcelona) dónde sigo después de once años. Siento que le debo mucho a este  lugar, pues me permite estar en contacto directo  con la gente y vender yo mismo mi propia obra. Es un gran escaparate…

Actualmente, tomo clases de la mano del artista Manel Font y trabajo y realizo diferentes exposiciones en Galerías de Arte, Centros Sociales, Restaurantes, Ferias, Fundaciones… etc. en lugares como Sitges, Barcelona, Bruselas, Suiza, París, Lyon, Estrasburgo, Bordeaux y Dijon.